control de costos

 

Un sistema ERP facilita la llevanza de un control de costos dentro de una empresa. Independientemente de su tamaño. En los siguientes casos, es posible realizar dicho control, lo que favorece que los ingresos aumenten con respecto a los costes:

  • Clasificar proveedores:

    A la hora de buscar proveedores para el desempeño de alguna función, el ERP desempeña un importante papel, ya que nos va a permitir llevar un correcto registro y comparativa de los presupuestos recibidos, optimizando los resultados y permitiéndonos elegir el menos costoso.

  • Diseñar nuevos productos / servicios:

    Un sistema ERP nos va a ayudar a la hora de controlar cada uno de los costos de producción, como son las horas empleadas en la fabricación de un producto o servicio, y los ingresos y ventas estimadas. Asimismo, podemos conocer la rentabilidad real de un producto o un servicio que pretendamos idear.

    Todo esto va a facilitar la tarea de planificación, tanto a nivel interno como a nivel promocional, porque vamos a saber qué descuento tope le podemos realizar a nuestro producto o servicio. Esto nos va a dotar de una ventaja competitiva con respecto a la competencia, ya que tendremos un control pleno de los costes.

  • Facturar:

    Un sistema ERP que se conecte a nuestro smartphone, como lo es un Cuadro de Mandos, ayuda a que sepamos cuándo y cuánto le tenemos que facturar a cada uno de los clientes que tengamos, ya que tanto las ventas realizadas como los importes mensuales serán controlados.

    Esto significa la facilitación del control administrativo de cada una de nuestras operaciones, lo que también ayuda al control de costes, ya que necesitaremos menor personal.

Todas las ventajas anteriores la obtendremos a partir del uso de un sistema ERP de control de costos, como lo es el Cuadro de Mandos. Puedes obtener más información sobre las funcionalidades de un sistema de esta clase haciendo click en el siguiente link.