Software de gestión , Software erp , Cuadro de mando erp

El control de producción se refiere a la cantidad de artículos fabricados para que cumpla con las expectativas organizativas planeadas.

Se debe pronosticar la demanda que va a tener el producto fabricado, indicando la cantidad por tiempo empleado en la producción de cada uno de ellos.

El uso de un cuadro de mando en una cadena de montaje supone conseguir un cálculo exacto del tiempo de montaje de cada uno de los artículos. Este hecho consigue optimizar el tiempo y los recursos empleados. Además, está estrechamente relacionado con el espacio y la organización dentro del almacén.

El almacén representa uno de los principales costes de una empresa de fabricación. Con lo cual, supone una ventaja llevar un cálculo exacto de los productos fabricados por unidad de tiempo.

En definitiva, el uso de un cuadro de mando dentro de una fábrica supone una optimización de los recursos humanos, materiales y espaciales. Lo que produce un ahorro de costes internos, además de conseguir una adecuada adaptación a la demanda de productos. Esto significa realizar una fabricación justo a tiempo (just in time), lo que se centra en servir la cantidad demandada justa por unidad de tiempo.

Para más información sobre otras aplicaciones del Cuadro de Mando dentro de una empresa, puede mandarnos un correo a info@cuadrosdemando.es.