En este post vamos a contarte 3 sencillas estrategias que aumentarán las ventas y a conseguir de manera segura una buena cartera de clientes y poder fidelizarlos. Haremos referencia a las ventas B2B (Business-to-Business). El “Negocio con Negocios”, se utiliza como terminología para hablar de la transmisión de información entre fabricantes y distribuidores de un producto, y ha cogido gran importancia en el ámbito del comercio telemático.
3 SENCILLAS ESTRATEGIAS DE VENTA
1. Conocer bien al cliente
Esta estrategia es muy importante si queremos generar ventas B2B. Hacer un análisis previo de la posible clientela, y una vez sea cliente, seguir estudiándolo. Gracias a esto, sabremos definir sus necesidades y poder ofrecerles lo que de verdad necesitan, mostrándole los beneficios que obtienen gracias a la relación empresarial que se mantiene.
Como hemos comentado anteriormente, no solo hace falta conocer al cliente previo a la venta. También es necesario seguir analizando al cliente durante y post venta, para poder conseguir una buena fidelización. Esto se consigue realizando una asesoría personalizada de la venta. Evidentemente, depende mucho de lo que se haya vendido, si es un producto o un servicio, pero siempre hay que mantener la relación post venta.
2. Pon en marcha las Redes Sociales
Con el paso de los años, han ido saliendo a flote nuevas RRSS, y con ello las empresas han aprovechado para promocionarse en ellas. De esta manera nuestro producto/servicio lo verán muchas más personas. Además, creará una imagen más moderna y actualizada de la marca.
Muchas empresas, sobre todos las starup, utilizan las RRSS como portal de empleo. Esto es una buena forma de empezar. Cuando se trata de una empresa ya construida, con e-commerce establecido, las redes sociales ayudarán a publicitarse y redirigir al usuario a la página web de la empresa para que este pueda ponerse en contacto, pedir presupuesto, contratar los servicios o comprar artículos.
Otra ventaja a destacar al subirte al tren de las redes sociales, es que aparecerás más en internet, estarás más presente. Mejorarás el posicionamiento SEO de la marca y aparecerás antes en los buscadores de internet.
Aconsejamos que se seleccione bien en que redes quieres estar. No hay que estar por necesidad en todas. Simplemente hay que saber dónde está tu público objetivo. De lo contrario puede incluso “manchar” la imagen de la marca.
3.Mueve el “boca a boca”
Volviendo a lo tradicional, el “boca a boca” es una manera muy común de conocer a las empresas. Si se dispone de contactos, es muy importante tirar de ellos, que otros hablen de tí de manera positiva, por supuesto. Que tus mejores contactos o clientes ejerzan de relaciones públicas. Que esté remunerado o no, y de qué manera, ya se encarga la empresa.
Las opiniones de otras personas son muy importantes para fiarte de algo que vas a contratar o comprar.
Muchas empresas utilizan una técnica muy recomendable para crear cercanía y confianza. Esto se basa en poner un pequeño testimonio de los clientes en la web, expresando su experiencia. Así como poner la imagen o logo de la marca que está dando su opinión o simplemente que es cliente.
Si aplicas estas 3 sencillas estrategias que aumentarán las ventas, incrementarás los beneficios de tu negocio, una mayor relación con los clientes y un crecimiento de la empresa indirectamente. Además, estas no requieren una gran inversión. Cualquier consejo, no dudes en escribirnos un correo a info@cuadrosdemando.es
Para información sobre el Cuadro de Mando Integral, una herramienta informática para tener el control total de la empresa, a través de indicadores interactivos y actualizados, visita nuestra página web www.cuadrosdemand0.es