Los costes ocultos de las empresas

En todas las empresas hay costes ocultos. Estos costes no son apreciables a simple vista, e influyen de manera negativa sobre la rentabilidad del negocio.

Los costes ocultos pueden estar en todas las actividades del negocio, provienen de dejadez, poca planificación o mal uso de los recursos de la empresa. Estos, deberíamos apodarlos más bien como GASTOS, ya que no generan ningún tipo de valor y no solo hay que identificarlos, también debemos reducirlos o eliminarlos.

Para acabar con estos costes es recomendable dispones de aplicaciones de gestión empresarial como un Cuadro de Mando Integral. Si quieres obtener más información sobre esta herramienta para el desarrollo del negocio visita www.cuadrosdemando.es

 

Los costes ocultos de la empresa suelen ser:

  • Energía y consumibles: Estos costes son el uso innecesario y excesivo de las materias primas, la electricidad y el agua de las instalaciones, etc.

 

  • Roturas en el inmueble: Esto es un gasto que soportan todas las empresas, para evitarlo lo aconsejable es estar siempre preparado con máquinas/piezas que se puedan sustituir, o un costo aprovisionado para estas situaciones.

 

 

  • Pérdida o robo en el negocio: Para poder estar tranquilo, lo mejor es tener un seguro antirrobo para estas ocasiones. Ah, y por supuesto tener siempre todo bajo control y las medidas de seguridad necesarias.

 

  • Costes por devolución: Una vez realizada una venta, el cliente puede devolver el producto. A esto lo llamamos costes adicionales generados por la devolución del producto por parte del consumidor final.

 

 

  • Costes de obsolescencia: Estos, suelen estar ligados a las tendencias según el consumo de los productos o servicio por parte de los clientes. Para evitar esta obsolescencia, lo que debemos hacer es disponer de un aprovisionamiento de stock de productos para poder satisfacer la demanda de los consumidores.

 

Muchos empresarios se están volviendo “locos” preguntándose por qué su negocio no marcha como debería. Por qué no genera los beneficios que tenía calculado o por qué los gastos de la empresa no son los que de verdad se reportan. La poca importancia que se le da a los costes ocultos de la empresa puede ser la solución a estas preguntas. Como hemos mencionado anteriormente, el Cuadro de Mando es una herramienta de gestión empresarial que ayudará a los empresarios a tener un mayor control sobre el negocio, con la posibilidad de consultarlo desde cualquier dispositivo y tomar decisiones el los momentos claves. Para más información, no dudes en escribirnos.

#BETA5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.