Software de gestión

 

El cuadro de mandos tiene mucho que aportar durante el proceso de realización de un plan de marketing. La recogida de datos de funcionamiento de una empresa, facilita la realización del análisis de precios. Esto se debe a que, nos ayuda a conocer con detalle los costes de cada una de las operaciones de nuestro negocio. Esto ayudará a llevar una óptima planificación de ingresos VS costes dentro de nuestra empresa.

El plan de marketing contiene como elemento importante el cálculo de los precios óptimos para nuestro producto/servicio, además de la planificación de las ofertas estivales. Por lo que la llevanza de un buen análisis de costes del negocio va a ayudar a que no se pierdan ingresos, lo que previene el problema del flujo de caja y la falta de atención a los pasivos contables (préstamos, deudas, etc).

El cuadro de mandos recoge, analiza y presenta los datos ordenados, tales como la producción / hora. Además, nos muestra datos tales como el coste por empleado, el ingreso unitario y la producción mensual. Todo ello va a facilitar y adelantar el trabajo del mejor marketer que logre analizar una gran cantidad de datos que previamente no hayan sido recogidos de forma automática. Un cuadro de mandos recoge los datos y ayuda a que el plan de marketing sea mucho más certero que el realizado mediante un modelo de previsiones.

Por lo tanto, mediante el cuadro de mandos, nuestros empleados de marketing obtendrán una información mucho más continua, actualizada y completa que si no contaran con tal herramienta. Esto ayuda en gran medida a la rentabilidad de un negocio y a la mejora continua de los resultados.

Consulte con alguno de nuestros especialistas y conozca cómo el cuadro de mandos puede facilitar la labor de planificación y toma de decisiones de su negocio.