Los indicadores del cuadro de mando muestran en tiempo real información relevante sobre la empresa. Para que ésto ocurra, el programa está siempre en contacto con el servidor donde se encuentra la base de datos del cliente, de la cual recopila toda la información.
Esta información se transforma, gracias a los indicadores, en gráficas muy fáciles de comprender que se actualizan constantemente para poder tener una visión 360º del negocio.
Para comprenderlo mejor, a continuación explicamos paso a paso su funcionamiento:
1
El primer paso es instalar una pequeña aplicación en el servidor, el cual se conecta a una o varias bases de datos de trabajo de las que se obtendrá toda la información que posteriormente será visible en los indicadores.
Por ejemplo se puede conectar a una BBDD local de un ERP y a otra remota de un Prestashop.
2
Gracias a nuestra App Web Saas (Software as a Service) de desarrollo propio, se podrán definir los indicadores deseados siempre que la información pueda ser recopilada de las BBDD del cliente.
3
Una vez definidos los indicadores y seleccionada toda la información que necesitamos, pasamos al aspecto gráfico y diseñamos las pantallas de información que contendrán estos indicadores. Al diseñar estas pantallas elegiremos el tipo de gráfico con el que se va a representar cada indicador, así como su tamaño, colores, etc.
4
Después de la definición de las pantallas, tenemos que asignar los permisos de visualización a los componentes de nuestro equipo que tendrán acceso a la información.
5
Las pantallas podrán ser visualizadas desde cualquier dispositivo con acceso a un navegador web o pantallas de televisión que podrán funcionar como monitores de información.
6
Sin necesidad de refrescar la página, la información se irá actualizando. Gracias a esta tecnología conocerá de un vistazo qué está ocurriendo en su negocio en tiempo real y podrá tomar así las mejores decisiones.