A continuación encontrarás una selección de las preguntas más comunes sobre el cuadro de mandos.
En esta sección de preguntas frecuentes podrás consultar la respuesta a preguntas específicas por ejemplo sobre la instalación o uso del cuadro de mandos.
Además, si no consigues resolver tus dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros para hacernos tu consulta rellenando el formulario que encontrarás al final de esta página.

Instalación y configuración
¿Dónde se instala el servicio?
Debe instalarse en cualquier ordenador que tenga acceso al servidor de la base de datos de su ERP preferiblemente en la misma red local para que la conexión tenga la mayor velocidad y estabilidad posible. El único requisito para ese ordenador es que debe tener un sistema windows 7 o superior en cualquiera de sus versiones Home, Home premium, profesional o ultimate.
¿Cómo enlazo el servicio con mi ERP?
Una vez instalado el servicio le aparecerá en el área de notificación de windows el icono del cuadro de mando. Debe hacer click sobre ese icono y entrar en la opción Parámetros para introducir ahí el usuario y contraseña que se le suministrará tras la adquisición de cualquiera de los planes. Seguidamente debe entrar en la opción Conexiones a las bases de datos para definir el acceso a la base de datos de su ERP que se lo habrá suministrado el distribuidor del ERP.
¿Qué necesito para enlazar mi ERP con el cuadro de mando?
Necesita instalar una pequeña aplicación que añade un servicio al sistema windows que será el encargado de conectar con la base de datos de su ERP y suministrar información al cuadro de mando.
¿Puedo configurar varios ERPs con un único servicio?
Sí. La única condición es que pueda conectarse desde el ordenador donde está instalado el servicio a todas las bases de datos de los ERPs a los que quiera acceder.
¿Cómo sé que está funcionando el servicio?
Una vez configurado el servicio debe iniciarlo haciendo click sobre el icono del cuadro de mando en el área de notificación de windows y ejecutando la opción Iniciar servicio. El icono cambiará desde el color negro al color azul indicando que el servicio está funcionando y, por tanto, la conexión de su ERP con el cuadro de mando.
Mi empresa no tiene departamento informático, ¿podéis ayudarnos con la definición de los indicadores y las pantallas?
¡Por supuesto!, en este caso podemos ofrecerle un servicio adicional, mediante el que nos encargaríamos de estudiar sus datos y definir los indicadores que usted estime relevantes.
Mi empresa tiene departamento informático propio, ¿podemos encargarnos de gestionar nuestro propio cuadro de mando?
¡Por supuesto!, nosotros nos encargaremos de formar a su personal y de proporcionarle soporte ante cualquier duda que pueda presentarse.
¿Puedo hacer un indicador desde una plantilla de Excel?
Nuestro sistema puede acceder a un Excel como si fuese una base de datos y permite realizar consultas SQL a un Excel que tenga la estructura adecuada.
¿Puedo restringir el acceso determinadas pantallas a ciertos departamentos/empleados?
Sí, en el panel de control se puede configurar a qué pantallas tiene acceso cada usuario.
¿Cómo puedo saber que he definido correctamente un indicador o si está devolviendo algún error?
En el panel de control hay una opción que nos permitirá comprobar si el indicador está devolviendo información correctamente o si, por el contrario, hay un error al consultar a la base de datos.
Uso
¿Cómo sé que la pantalla del cuadro de mando está actualizada?
Debe observar el icono de la esquina superior izquierda. Si muestra una pantalla con check en forma de v, la pantalla está actualizada. Si, por el contrario, se muestra una pantalla con un aspa (x) existe algún problema de conexión con su ERP.
Tengo varias pantallas configuradas ¿Cómo alterno entre ellas sin abrir otro navegador?
Debe añadir el sufijo /all a la url con la que normalmente accede a alguna de sus pantallas. Eso le habilitará en el menú de la derecha tantas opciones como pantallas tenga habilitadas para poder elegir cualquiera de ellas.
¿Cómo puedo forzar que me pida otra vez la contraseña de una pantalla?
Debe ir al menú de la esquina superior derecha y elegir la opción Logout. Eso borrará las credenciales de su navegador y saldrá a la pantalla de login de la pantalla.
¿Qué datos visualizaré en mi pantalla de información si el servidor se apaga o se queda sin conexión?
Se visualizarán los datos actualizados a la última vez que estuvo el servidor conectado.
¿Cómo se entra en modo de pantalla completa y cómo se sale del mismo?
Para entrar en modo de pantalla completa, hay que ir al menú en la esquina superior derecha y seleccionar ‘’Pantalla completa’’. Para volver a visualizar la pantalla en tamaño normal (vista de navegador) solo tenemos que darle a escape.
¿Tiene alguna duda?
Si tiene alguna duda déjenos su consulta en este formulario. Uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted.