Métodos para un trabajo más eficiente

En este post puedes encontrar los métodos para un trabajo más eficiente. El éxito de los negocios no es fácil de conseguir, son muchas las empresas que fracasan en el intento por querer sacar a flote su proyecto sin aún estar preparado o facturar lo máximo nada más salir al mercado. Este éxito es alcanzado gracias a un trabajo eficiente, que hay que asentar antes de operar “a lo loco”. La constancia, la paciencia y hacer las cosas en su debido momento es la clave para que los negocios triunfen.

Los métodos para un trabajo eficiente son los siguientes:

  • La planificación

Es muy importante, crear una lista de tareas con las cosas que hay que hacer, poniendo en ellas la fecha en la que se quiere finalizarlas. Debemos de priorizar, pues las más importantes hay que realizarlas primero. Las que no sean de vital importancia, pero nos lleve mucho tiempo, administrarlas y dedicarles un poco cada día. La lista de tareas nos ayudará a tener un control de task y como nos estamos organizando en el tiempo. Apuntando el tiempo que le hemos dedicado e intentando optimizarlo la próxima vez que realicemos esa tarea.

 

  • Centrarse en una tarea

A menudo nos pasa que, cuando tenemos demasiada tarea, o una tarea que nos apetece realizar menos que otra, la compaginamos y realizamos dos tareas a la vez para mantenernos entretenidos. Esto es un error. En la empresa, cada acción cuenta. Por eso, nos debemos de entregar al completo a cada tarea, pero de manera individual. Si intentamos abarcar varias a la vez, puede ser que ambas las realicemos al 50%, en vez de dedicarnos particularmente a cada una y realizarlas al 100%. Concentrarnos en una en concreto mejorará el resultado.

 

  • La concentración

Por muy básico que pueda parecer este consejo, hoy en día aumentan las distracciones en las empresas. Cuando un trabajador está, por ejemplo, escribiendo un correo electrónico, puede recibir una llamada telefónica, otro correo que se desea abrir, un mensaje de WhatsApp o cualquier cosa que nos pueda distraer. Dicha distracción provocará que ralenticemos nuestro trabajo o podrá causar errores en la tarea. Como hemos comentado anteriormente, debemos centrarnos al completo en una tarea.

 

  • Trabajo en equipo

Este punto es muy importante para poder desarrollar una tarea perfecta. Dentro de nuestro trabajo nos podemos encontrar con actividades dentro de las tareas que no dominamos a la perfección, pero quizá para la persona que tenemos alado es “pan comido”, en eso consiste el trabajo en equipo, poder aportar a tus compañeros lo que ellos nos dominan y viceversa. Con esto no quiere decir que la tarea nos la hagan nuestros compañeros, lo que queremos transmitir es que si puedes solicitar ayuda sobre un tema que estés un poco perdido, ellos te ayudarán y a la vez aprenderás para la próxima.

 

  • Contar con las herramientas adecuadas

El fin a alcanzar es conseguir un trabajo eficiente, y ello tenemos que tener los medios necesarios para comenzar el trabajo. Antes de comenzar, debemos revisar que lo tenemos todo para poder poner en marcha el negocio. Una vez estamos en el mercado, tenemos que tener controlado todo el negocio. Existen herramientas para la gestión y control del negocio, como el Cuadro de Mando Integral, una aplicación web SaaS encargada de mostrarnos toda la información relevante a la actividad de la empresa, en pantallas compuestas por indicadores. Si tienes más dudas sobre esta herramienta, visita www.cuadrosdemando.es o escríbenos un correo a info@cuadrosdemando.es

 

  • Aporta ideas

Muchas veces, el empresario tiene miedo a dar su punto de vista en una reunión por miedo a que esta sea una locura. Los directivos, como buenos líderes, deben animar a los empleados a dar su punto de vista, para así tener más alternativas en el plan de acción. De esta manera es como salen las buenas estrategias.

 

  • Ambiente agradable

El espacio de trabajo es el lugar donde vas a desarrollar la tarea, por ello, es muy imponte trabajar a gusto. Tener un despacho u oficina limpia, ordenada, con buen ambiente se agradecerá a la hora de aplicarse. En la actualidad, debido a la COVID-19, muchos trabajadores ejercen su labor desde casa. En este caso, es aconsejable que nos preparemos como si fuéramos a la oficina y nos preparemos un buen despacho. Trabajar en pijama y desde el sofá, nos hará menos eficientes.

 

  • El descanso

La carga masiva de trabajo hará que nos saturemos y no rindamos como deberíamos. Tenemos que descansar cada cierta hora para despejar la mente y volver al trabajo un poco más frescos. Ojo con esto, los descansos tenemos que hacerlos de 10-15 minutos. Como nos distraigamos mucho, podemos perder el buen ritmo de trabajo.

 

Si se aplican estos métodos, conseguiremos un trabajo eficiente, lo que nos generará mayores logros sobre nuestra actividad económica. Espero que os sirva de ayuda y cualquier consulta la atenderemos encantado a través del correo info@cuadrosdemando.es

#BETA5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.